Los métodos o técnicas fundamentales de la disciplina Pilates continúa revolucionando los estilos, practicas coexistente en los métodos, básicos que deberían siempre tener prioridad como:

Alineamiento, centralización, control, precisión,  fluidez, respiración.

Todos los movimientos de lo ejercitado debe de estar como centralización  la respiración bien coordinada,  con el único  propósito que nuestro cuerpo mantenga la armonía y la coordinación muscular.

Consejos para Metodo Pilates

  • A través de los métodos fundamentales de Pilates y  ejercicios respiratorios   musculares debemos de obtener flexibilidad, armonizar el cuerpo, mente. Dando un estado con una conciencia armoniosa hacia la salud mostrando la importancia de ejercitar repetidamente.
  • Debemos  de tomar en cuenta como prioridad la respiración ya  que con la respiración correcta podemos al cansar mayores resultados, mejorando la circulación  y dando mayor capacidad pulmonar en el cual se mostraría en fuerza y excelente capacidad mental, postura correcta

¿A que se le llama respiración intercostal?

Al método fundamental Pilates que se utiliza al inhalar correctamente el  aire cuando inhalamos y exhalamos se puede apreciar la separación de las costillas.

  • Con el método  Pilates debemos de tomar el aire por la nariz y se debe de exhalar por la boca
  • Debemos de tomar en cuenta que los músculos del abdomen siempre debe de estar firmes al momento exhalar, sin perder la postura de la misma,
  • Cuando  tomemos el aire por la nariz recordemos hacerlo lentamente lo mismo cuando lo exhalemos para que el oxigeno del cuerpo salga a la misma velocidad y se obtenga mejor resultado,
  • El tiempo promedio del ejercicio debe de andar entre 5 tiempos  para principiante y para alumnos mayor ejercitados 8 tiempos.