Te has decidido, después de mucho evaluarlo, ver varias técnicas, testimonios y ejercicios, quieres practicar pilates, ahora solo tienes una pregunta, ¿que accesorios necesitas para comenzar a ejercitarte con la técnica de pilates? Si no tienes idea, aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre los accesorios para pilates.

En el articulo enumeraremos solo los accesorios mas elementales, por lo que puede que mas adelante, cuando tu practica comience a mejorar descubras que existen mas de los que aquí encontraras enumerados, sin embargo, para empezar, te diremos los cinco elementos mas básicos para pilates.

Pelota de Pilates

Pilates

Rodillos: Accesorio indispensable en la practica del pilates, este elemento te permite incrementar tu equilibrio, fuerza y flexibilidad, puedes encontrarlas en diferentes materiales, aunque lo recomendable es que las adquieras de la mejor calidad posible, ya que serán uno de los elementos mas usados a la hora de hacer pilates, si quieres ahorrar, puedes comprarlas en alguno de los portales de ventas online, como Linio México, eBay o Amazon, los cuales ofrecen excelentes descuentos.

Banda elástica: Existen de diferentes materiales o colores, pero cualquiera que sea especial para pilates te servirá, tiene como función permitir el estiramiento de los músculos y huesos.

Pelota de estabilidad: Elemento esencial en la practica de pilates, su función es la de ayudarte con la estabilidad de tu espina dorsal, así mismo, aumenta el numero de fibras musculares que se usan para mantenerte en equilibrio, logrando con esto un mejor tono muscular en la espalda baja.

Colchonetas: Sirven para evitar el contacto en seco de las articulaciones con el suelo, logrando con esto mayor comodidad, logrando con esto una superficie de apoyo adecuada que te permitirá seguir realizando tus ejercicios de pilates de manera cómoda.

Aro de pilates: Su principal función es fortalecer las piernas asi como los gluteos, esto con ayuda de ejercicios especiales en los que el aro de pilates es pieza fundamental.