huesos humano Una de las preguntas más comunes de cuando se es niño es la de “¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano”? Lo curioso es que esta pregunta se me volvió a hacer cuando estaba estudiando medicina y me causó sonrojo el simple hecho de no sabérmelo, lo cierto es que es una pregunta un poco relativa y a continuación te explicamos porqué y “cuántos huesos tiene el cuerpo humano” por así decirlo.

Al nacer se dice, de forma general, que el humano tiene 270 huesos. Sin embargo muchos de estos huesos son temporales y conforme vamos creciendo se fusionan con otros. Un ejemplo muy claro de esto es el hueso de la cadera, en un principio se encuentra dividido en tres huesos: El Ilium, el Isqium y el Pubis. Estos huesos se fusionan y al final forman una cadera que es rígida con un ligero grado de separación (en especial en las mujeres).

Otros ejemplos de huesos que se van fusionando incluyen los del cráneo, en un adulto se dice que son 8 huesos, pero cuando recién se nace algunos de estos huesos están divididos en huesos más pequeños, como es el caso del hueso frontal.

Otros casos, pero más curiosos, son aquellos que tienen huesos de más, los “hombres con cola” son personas que poseen vértebras de más en el coxis y terminan por tener una cola incipiente (vestigial) o bien aquellas personas que tienen una costillas extras, la más común de ellas llamada costilla cervical (tiene una incidencia de 1 caso por cada 5000 personas).

Al final, se dice que un humano adulto posee 206 huesos aunque bueno, eso es completamente relativo.