Los músculos nos permiten realizar una variada posibilidad de movimientos. En la pared abdominal se encuentran un tipo de músculo especial, el cuál es plano. Los mismos contribuyen a la respiración en algunas situaciones, mejorar la evacuación intestinal e influyen en la micción.

Los músculos abdominales frecuentemente son valorados por el aspecto estético, pero su ejercitación también permite mejorar muchas de las funciones fisiológicas del abdomen y pelvis.

La realización habitual de ejercicios abdominales permite disminuir la grasa que se encuentra en el sector, la cual es muy perjudicial para el corazón, disminuyendo el riesgo cardiovascular.

Existen múltiples ejercicios para trabajar los músculos abdominales, siempre hay que tener en cuenta su posición para no olvidar trabajar ni los rectos ni los oblicuos. Hay distintos ejercicios abdominales para trabajar cada uno de los músculos abdominales de manera óptima logrando los mejores resultados.

P95 300x176 Lograr mejores abdominales

El trabajo de la zona debe ser progresivo y se irán incrementando el esfuerzo a medida que pasan las semanas. Al cabo de un tiempo se irán notando los cambios en la pared abdominal. Hay que aumentar la cantidad de series que se realizan y no el número de ejercicios en cada una de ellas para no pasar el umbral de tolerancia de las masas musculares y evitar la fatiga.