La realización de ejercicio físico produce cambios a nivel de diversos órganos del cuerpo. Al momento de comenzar a realizar un nueve ejercicio físico es necesario que su inclusión sea progresiva, es decir en escalones de distinta intensidad.

Cada actividad física tiene una intensidad determinada, la práctica de boxeo implica una mayor demanda corporal que andar en bicicleta. Teniendo en cuenta esta realidad debe seleccionarse el ejercicio físico que mejor se adapte no sólo a nuestros gustos sino que habrá que tener en cuenta las posibilidades personales para su realización.

Se recomienda contar con un profesional capacitado que pueda orientarnos durante las primeras veces que realizamos ejercicio físico, al igual que contar con un control médico previo que nos autorice a su realización de forma segura.

Las primeras semanas se deberá realizar el ejercicio físico a un nivel de demanda bajo, el cual podrá irse incrementando de forma progresiva, pero previamente se deberá alcanzar la adaptación al nivel previo. De esta forma el organismo tendrá tiempo de modificar varios de sus procesos para lograr el mejor rendimiento del ejercicio físico incorporado.

Para lograr los mejores resultados deportivos no hay que apurarse en incrementar la frecuencia ni la intensidad del ejercicio físico.