Es mucha la gente que se interesa por el Pilates debido a sus numerosos beneficios para la salud. Es un ejercicio físico moderado que nos permite bajar de peso, desestresarnos y estimular todo nuestro cuerpo para tener una vida más saludable y longeva. El problema es que mucha de esta gente no sabe muy bien por dónde empezar. Por este motivo os daremos una guía de cómo podemos empezar a aprender Pilates.

Pilates

 

Como veremos son tres las principales maneras existentes para aprender este saludable ejercicio:

  • Libros de Pilates. Una opción muy interesante para aprender esta actividad física es la de comprar alguno de los libros de Pilates que existen en el mercado. No nos vale con cualquiera, cuidado. Es importante que busquéis referencia en internet para saber si el libro que estáis buscando es de un profesional o de un simple aficionado que quiere hacer dinero a costa de los demás. Lo bueno de esta opción es que es económica, lo malo es que aunque los libros lleven imágenes, la explicación se puede quedar algo corta para los ejercicios más avanzados.
  • Vídeos de Pilates. Otra opción que nos permitirá superar el hueco visual que dejan los libros es la de hacernos con unos buenos vídeos de Pilates. Podemos comprarlos o encontrar alguno de los muchos vídeos que hay disponibles en la red de forma gratuita. El problema de estos vídeos es que nos faltará el asesoramiento personal que podríamos tener con un profesor.
  • Clases de Pilates. Y por último, la opción más recomendada, es la de acceder a unas clases de Pilates con un profesor que nos pueda enseñar este deporte. Además podremos hacer los ejercicios en una clase preparada para ello y con todos los materiales que se utilizan. El problema o la parte negativa de estas clases será el precio. Resulta mucho más económico un libro o unos vídeos, aunque hay gimnasios que se pueden pagar mes a mes y merece la pena si pasamos un buen rato haciendo este deportivo y conociendo a gente.