Ya hace unas semanas presentábamos uno de los servicios de Corporacion Dermoestetica, mas precisamente sobre el balon intragastrico.

Hoy, Corporacion Dermoestetica anuncia la salida de un nuevo site enfocado solamente al tratamiento del balon intragastrico y todo lo que necesitamos saber antes de pensar en alguna consulta con nuestro profesional.

mimage

El sitio de Corporacion Dermoestetica nos permite evacuar todas las dudas y consultas sobre el tema en la sección de preguntas frecuentes:

Por ejemplo, cuanto peso se puede perder, si el balon intragastrico se siente o no dentro del cuerpo, tiempo de recuperación y otras consultas frecuentes que nos serán de mucha ayuda en el tratamiento.

Sobre el balon intragastrico ya les habiamos comentado en que consiste, la idea es colocar un globo dentro del estomago con una solución salina no toxica que nos da la sensación de saciedad a la hora de sentarnos a comer.

El tratamiento a crecido en los ultimamos años en forma exponencial debido a que no es necesaria una intervención quirúrgica de gravedad y a su vez nos permite aprender a alimentarnos para poder mantener nuestro peso luego de que el tratamiento con el balon termine.

Como siempre recomendamos a todos que evacuen sus dudad con los centros especializados, en este caso el de Corporacion Dermoestetica donde nos podrán asesorar sobre que es lo mas conveniente.

La idea principal radica en un globo de silicona (ver imagen) que se introduce por la boca del paciente y se aloja en el estómago sin ningún tipo de riesgo. Una vez dentro del paciente se rellena el balón con una solución salina libre de cualquier contaminación posible para los pacientes, que según el peso y la talla del paciente creará la sensación de saciedad constante reduciendo la ansiedad de ingerir alimentos en cualquier horario del día.