Entre los beneficios de hacer ejercicio está la posibilidad de adelgazar, tonificar, mantener el peso corporal, fortalecer el corazón, reducir el estrés y aumentar la autoestima. Hacer ejercicio en casa 30 min al día es una de las mejores alternativas para estar en forma, gozar de todas ventajas de realizar deporte y así disminuir la obesidad.

La falta de tiempo es una de las excusas más comunes para decirle no al entrenamiento físico, sin embargo cuando se hace ejercicio en casa este y otros pretextos quedan de lado, no solo manejas tu propio tiempo de ejercicio sino que también ahorras dinero al no tener que pagar una membresía o inscripción a un gimnasio.

A la hora de entrenar en casa es importante tener en cuenta recomendaciones básicas para evitar lesiones y obtener resultados más efectivos, te explicamos paso a paso los básicos del ejercicio:

Calentamiento

El primer paso debe ser un calentamiento previo de 5 a 15 minutos que ayude a estirar los músculos y las articulaciones, de este modo preparas el cuerpo para el siguiente paso y evitas desgarros musculares entre otras lesiones.

Ejercicio

Al comenzar la actividad física esta debe ser lenta y el ritmo debe ir aumentando gradualmente de acuerdo a la condición física de cada persona. Durante el ejercicio usa ropa cómoda, evita contener la respiración, mantén la espalda alineada y la postura adecuada, igualmente, la recomendación es hacer intervalos regulares y cortos de tiempo para hidratarse, descansar y recuperar el oxígeno.

Las máquinas de ejercicio son una de las mejores opciones para hacer ejercicio en casa, solo recuerda usarlas mínimo 3 veces a la semana, programar una rutina de entrenamiento, proyectar tus calorías a quemar  y complementar la actividad con una dieta balanceada.

linio-aparatos-ejercio

Recuerda que la constancia es muy importante cuando se adopta un nuevo estilo de vida saludable, intenta no dejarlo de lado, pero si tienes algún compromiso que hace que rompas tus días de entrenamiento, solo procura que esto no se extendía varios días para que no pierdas el ritmo. Ponerse metas de calorías, kilómetros o tiempo puede ayudarte mucho, completar estas te darán esa sensación de logro que muchas veces necesitamos y existen muchas apps que te pueden ayudar a esto.

Enfriamiento

La fase de enfriamiento es la parte final de la rutina. El enfriamiento no debe ser menor a 5 minutos y debe hacerse paulatinamente hasta que la respiración y la frecuencia cardíaca llegué a la normalidad. Aprovecha está etapa para  estirar los músculos y rehidratar el cuerpo.

Llevar un estilo de vida saludable no es tarea difícil, asegúrate de seguir los consejos anteriores sobre la rutina de ejercicio antes de usar la máquina que elijas y complementarlos con una alimentación balanceada y una buena hidratación. No olvides que la constancia te llevará a obtener una buena calidad de vida.