Hoy en día, debido en gran medida al trasiego del trabajo o la propia vida moderna, mantenerse en forma se hace cada vez más difícil. Pero no hay que preocuparse, ya que, la mayor parte de ejercicios y formulas que nos pueden mantener en forma se pueden realizar de forma segura y con los mismos resultados que en un gimnasio, en su propia casa.

El método pilates es una disciplina que aúna los principales beneficios y ejercicios del yoga, la traumatología y la gimnasia tradicional y que nos permite mantenernos en forma con un trabajo físico más corto que otros deportes más tradicionales. Dentro de esta disciplina, se puede mantener la forma bien trabajando con maquinas de pilates, o bien realizar todos estos ejercicios de forma libre, en el salón de su casa. Ciertamente, el uso de maquinas mejorará los resultados del propio ejercicio físico, potenciando aún más el trabajo muscular gracias a las especificidades de las mismas.

 

Con un trabajo diario que debe siempre rondar la hora, podemos en poco tiempo llegar a obtener una forma física aceptable, una forma física que alargada en el tiempo nos proporcionará además otras cualidades y mejoras en la salud.

El método pilates ha sabido juntar lo mejor de varias disciplinas, por lo que si unimos este trabajo con maquinas, con todo lo relacionado con el yoga y la concentración, notaremos como en poco tiempo la conjunción de ambas disciplinas mejora nuestra salud física pero también la mental.

Dentro de la disciplina del pilates con maquinas destacamos los trabajos denominados de silla, donde el usuario mejora la forma de las piernas, los ejercicios a través del conocido barril, para la espalda, los que se realizan a través del reformador, que actúa como una maquina simulando los remos y convirtiéndose así en una de las más completas o la maquina denominada trapecio que busca un trabajo del cuerpo en diferentes posiciones, ofreciendo, por tanto, un trabajo muy completo.

El ejercicio a través de pilates permite a los diferentes usuarios realizar un trabajo completo de todo el cuerpo, complementándose muy bien con el trabajo mental, convirtiéndose en una de las disciplinas deportivas más completas actualmente.