El acceso a Internet y la tecnología son una alternativa para estar en forma los 365 días del año, 24 horas al día, gracias a los gimnasios online. Puedes realizar ejercicios o recibir clases virtuales a través de tu smartphone o tablet.

Es una alternativa perfecta si no tienes el tiempo suficiente o los recursos económicos para asistir a un gimnasio. Gracias a la tecnología deportiva, es posible visitar las plataformas o descargar aplicaciones con las cuales se pueda practicar varias disciplinas como el pilates, yoga, boxeo hasta danza, con calidad en la reproducción del contenido y con entrenadores especializados que orientarán el ejercicio en tiempo real.

Algunas de las aplicaciones que se pueden utilizar son:

  • Ictiva: Con una amplia variedad de ejercicios para mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y clases para abdominales y boxeo para el público en general que dispondrán de 21 tipos de actividades que se pueden acompañar con un plan nutricional que propone el entrenador en base a las necesidades y características de la persona.

gimnasios online

  • Aomm Tv: 200 clases y prácticas guiadas online de yoga, pilates, meditación o relajación.

gimnasios online 2

  • Virtual gym: Esta aplicación permite poner en práctica el idioma inglés al mismo tiempo que se ejercita mediante clases de strech y tonificación, step aerobics. Existe una versión de prueba gratuita.

gimnasios online 3

  • Gymoxion: Ofrece sesiones en directo de pilates, yoga y dance fitness en la que se puede hablar con otros usuarios para aclarar dudas o inquietudes con el instructor. Incluso puedes adaptar la clase al horario que desees.

gimnasios online 4

  • Entrenar.me: Con sólo responder las preguntas que realizará el entrenador, se podrá crear un plan de entrenamiento en línea en función de las necesidades y objetivos para alcanzar resultados de moldear la figura e incluso cómo recuperarse de una lesión. Es un buscador de entrenadores personales con el cual se puede estar en contacto para recibir asesoría de las rutinas o las posturas adecuadas para cada ejercicio, entre otras.

gimnasios online 5

  • Gym-in: Tiene a disposición del público clases de yoga, baile, cardio, pilates y aerodance con la opción de poder cancelar por semestre o plan anual.

gimnasios online 6

¿Conoce los beneficios de los gimnasios online?

Ahorro de dinero: En pagos regulares de cuotas sin incluir los gastos del traslado. Además, no se necesita poseer equipos costosos o complejos de utilizar ni tener que invertir grandes sumas de dinero en la renovación de ropa deportiva. Es una actividad en la que se pueden incorporar a otros miembros de la familia.

Ahorro de tiempo: No es necesario esperar el día u hora de la clase que desees o se desocupe una máquina.

Limpieza: Ya no tendrá que lidiar con problemas de higiene porque no compartirá su equipo con otras personas.

Los gimnasios online son mejor de este tipo de iniciativas es poder gestionar el tiempo de la manera que más le convenga de acuerdo a los horarios de trabajo o de la planificación familiar, para evitar los momentos inoportunos y sin tener que desperdiciar clases por no poder asistir. Igualmente, el ahorro de costos al igual, que la oportunidad de conocer a otras personas con las cuales intercambiar ideas y compartir experiencias.

Es importante tener en cuenta que los gimnasios online son una forma de sentirse bien consigo mismo, de tener un mejor ánimo y mantenerse activo en un estilo de vida saludable junto a una alimentación equilibrada. Se sugiere que al momento de hacer ejercicio, se limiten las distracciones para que los resultados sean óptimos.