Seguramente te has encontrado con que has aumentado un par de kilitos y la verdad se sienten un poco molestos ¿no? Bueno, es que lo que sucede no solo pasa por la imagen de la persona, sino que su psicología y su salud comienzan a hacerse presentes en cada segundo, los problemas aumentan y es posible que con ellos lleguen las dificultades de poder relacionarse socialmente.

Tú te sientes incómodo con tu figura y tus amigos lo notan, dejas de usar esa ropa que tanto te gustaba, te comienzas a descuidar, nada es como antes y las angustias aumentan progresivamente, muchas veces suelen ser bruscamente. Creo que tengo la solución, CAMINA, si tan solo una palabra. Algunos suelen decir que cansa pero veamos qué es lo que los expertos en salud suelen recomendar y volvamos a analizar si realmente vale la pena cansarse como ustedes dicen.

Beneficios-de-caminar-una-hora-diaria-1

Primero y principal, andar e lo más saludable que puede haber, es más económico y más efectivo. Lo que hay que hacer es comenzar por caminar de a poco, por ejemplo unos 20 minutos al día, continuas por ir aumentando día tras día hasta llegar a caminar una hora por día. Lo siguiente será adoptarlo como una rutina a cumplir a rajatabla, esto no quiere decir que debes salir una hora y hacer todo en esa hora, no, no te confundas.

Lo que necesitas es tener una hora al día para que pura y exclusivamente camines a un ritmo normal y utilizando ropa apropiada, de esta manera podrás sentirte mejor, las calorías irán desapareciendo, la salud cardiovascular mejora, ayuda a combatir el estrés, el mal humor, despeja la mente, calma el insomnio, y la parte de lo rutinario ayuda a que te canses menos o tal vez ese cansancio lo sientas al finalizar el día.