Para aquellas personas que están buscando perder peso, el ejercicio físico es un requisito casi indispensable, sin embargo, esto no quiere decir que sea obligatorio ir a un gimnasio. ¿Por qué no probar haciendo ciclismo? Es una buena actividad deportiva que se puede practicar al aire libre todo el año (excepto en días demasiado lluviosos), además es fantástico para la pérdida de peso, fortalece nuestra resistencia y tonificar el cuerpo. Por ello, en este artículo le diremos 5 beneficios que puede tener si practica ciclismo.

ciclismo

1 – Fácil de implementar:

El ciclismo es una actividad que se puede hacer a cualquier hora, sin tener que viajar a un gimnasio, tan solo saliendo de su casa, es fácil de adaptar a su horario, además es una actividad gratuita (exceptuando el costo de la bicicleta), a diferencia del gimnasio, donde tiene que pagar una membresía. El ciclismo tiene la ventaja de que se puede practicar todo el año (excepto en días con muy mal clima), usted decide las rutas, los tiempos y las rutinas. En general, una actividad muy adaptable a casi cualquier persona.

2 – También se puede realizar desde su hogar:

con una bicicleta estática, de este modo no se ocupa mucho espacio, y para muchas personas es mucho más cómodo.

El ciclismo quema muchas calorías: ir de tour en bicicleta hace sudar, lo que le permite quemar muchas calorías. Por ejemplo, una sesión intensa de una hora en bicicleta puede quemar hasta 500 calorías.

3 – Tonifica su cuerpo:

es muy sabido que al hacer ciclismo se pueden obtener unas piernas muy tonificadas, después de todo, ellas son los que hacen todo el trabajo. Sin embargo, si se trabaja bien con sus rutinas (elegir buenas rutas, subir pendientes, hacer giros a la izquierda y derecha, entre otros ejercicios), el torso y los brazos también van a tonificarse. Recuerde, que al tonificar también está perdiendo peso, una razón más para practicar el ciclismo.

4 – El ciclismo aumenta la energía:

los estudios en torno a los beneficios del ciclismo indican datos muy favorables, por ejemplo, el ciclismo puede reducir la fatiga hasta un 65%,  aumenta los niveles de energía en un 20%.  Por otra parte, el ciclismo acelerará considerablemente el metabolismo, que a su vez ayudará a bajar de peso. Los beneficios existen desde haciendo ciclismo tranquilo hasta en forma intensa, obviamente se aprecian más en rutinas intensas, pero no necesita estar necesariamente en forma para empezar a disfrutar los beneficios de este deporte.

5 – Puede matar 2 pájaros de un tiro:

el ciclismo es una forma no solo de ponerse en forma, también de transportarse, lo que ayuda si está muy corto de tiempo a matar 2 pájaros de un tiro, por ejemplo, si decide ir en bicicleta al trabajo, no tendrá que programar sesiones de ejercicios para después en el día, lo que representa un ahorro de tiempo, de dinero, y además le permite seguir perdiendo peso de todos modos. No necesita hacer esto todos los días, pero por ejemplo, si usted pedalea cerca de 16 kilómetros al día (hacia y desde su trabajo), dos veces por semana, puede quemar alrededor de 3.000 calorías al mes.